Javier Martón se ha convertido en el sexto fichaje del Eibar para reforzar la delantera y luchar por un puesto con el pichichi Bautista. Era uno de los puestos donde los armeros tenían puestos los ojos para conseguir un reemplazo de calidad a Jorge Pascual. Así las cosas, Beñat San José ve cómo su plantilla está prácticamente cerrada a la espera de algún refuerzo más y pendiente de si se produce una salida de algún jugador importante que obligaría a acudir al mercado.
El delantero navarro viene traspasado del Athletic, cifra el cual no se ha filtrado pero que los bilbaínos han informado que se reservan variables económicas por rendimiento tanto de jugador como del equipo (Eibar), porcentaje de una futura venta, derecho de tanteo y una opción de recompra. Con esta información se puede intuir que el Eibar no ha pagado traspaso pero que en un futuro tendrá que pasar por caja si se cumplen algunos condicionantes del contrato.
De esta manera, Javier cierra su etapa en el Athletic con cuatro partidos y un gol anotado en la fase de grupos de la Europa League. Antes, en su primera temporada como jugador del equipo vizcaíno, estuvo cedido en el Mirandés durante una temporada para coger experiencia en Segunda División. En 20 partidos marcó cuatro goles, aunque hay que tener en cuenta que en enero se lesionó y estuvo hasta abril sin jugar. La segunda parte de esta última campaña también estuvo cedido en la categoría de plata, concretamente en el Albacete. En 13 encuentros acumuló tres goles, sin tener una regularidad y afianzarse en el once titular.
Mercado del Eibar
El trabajo de Beñat San José hizo que varios jugadores importantes se quedarán y que permitieran darle continuidad a un proyecto ilusionante y con un gran bloque de jugadores. Ahora, con los seis fichajes anunciados, va a buscar ese salto de calidad necesario, aumentar la competencia y con la juventud incorporada mantener el hambre competitivo. Por el momento, los armeros han traído jugadores experimentados en Segunda y otros en los que pese a que no hayan debutado en la categoría o no lleven mucho tiempo, tengan esas ganas de subir el listón del equipo y ponerle las cosas complicadas al míster.
Con este movimiento se intuye que el Eibar ya tenga la plantilla prácticamente hecha, pendiente de algún movimiento de salida y si hay oportunidades de mercado para aprovechar y reforzar otra demarcación. Una muy buena noticia para Beñat ya que desde el primer día contó con sus cinco refuerzos y ahora podrá contar con el delantero navarro antes de jugar el primer amistoso.