En directo
06:00 - 11:00
Actualidad

El dinero genera estrés en la mitad de los hogares

La directora general de Metrópoli 30, Idoia Postigo, y Fernando de la Rica, ayer lunes en la Bolsa.
La directora general de Metrópoli 30, Idoia Postigo, y Fernando de la Rica, ayer lunes en la Bolsa.

El responsable global de Salud Financiera de BBVA, Fernando de la Rica, destacó ayer lunes la importancia del bienestar económico en los hogares y subrayó que, para casi la mitad de la población, la gestión del dinero es "la principal causa de estrés". Fernando de la Rica realizó estas manifestaciones en una jornada organizada por la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano, Metropoli-30, cuya directora general, Idoia Postigo, fue la encargada de abrir el acto, en el que también participó el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu.

La Bolsa de Bilbao fue el lugar en el que se celebró esta conferencia, desarrollada en colaboración con el Gobierno vasco, BBVA y Bilbao Plaza Financiera y en la que se analizó el concepto de salud financiera como bienestar personal y empresarial, y la importancia de concienciar y educar con el fin de que todas las personas sean capaces de gestionar su propia economía con éxito.

En su intervención, el responsable Global de Salud Financiera en BBVA, Fernando de la Rica, señaló que para casi la mitad de la población la gestión del dinero es la principal "causa de estrés". "Salud financiera no es solo un término de moda, es de verdad una preocupación, la gente está preocupada por poder asumir los gastos, los gastos fijos, la hipoteca, poder pagar la alimentación, llegar a fin de mes, la gente se ha quedado sin trabajo durante unas épocas y ha tenido que gestionar esa situación", agregó.

Fernando de la Rica subrayó que se puede definir la salud financiera como el bienestar que se alcanza mediante una "buena gestión" de la economía personal, familiar o empresarial para poder hacer frente "a imprevistos y conseguir metas vitales y de futuro". A su juicio, hay una serie de factores que han influido en que ahora se esté hablando más de salud financiera y uno de ellos tiene que ver con la tecnología que "permite hacer esto de una manera que antes se hacía de manera más personal" y "llega a todo el mundo". Junto a ello, está la capacidad de los datos que permite "ayudar mejor a gestionar la salud financiera".

2022-05-11T04:35:02+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852