Actualidad

El día que Rosa entró en escena

El día que Rosa entró en escena
00:37

Silenciada por el maltrato psicológico, la primera vez que Rosa actuó le impresionó que habló y la escucharon. No es la única mujer en situación de exclusión que ha recuperado su 'protagonismo' en la compañía de teatro Zenbatu de Bizitegi

Se abre el telón. Pasen y lean. Esta es la historia de Rosa del Valle, una mujer silenciada por la mordaza del maltrato psicológico que un día se subió a un escenario y recuperó su voz. "La primera vez que salí y hablé lo que más me impresionó fue que la gente me estaba escuchando. Igual para otra persona eso era una tontería, pero para mí fue...".

Rosa no encuentra las palabras, pero en sus ojos se adivina lo mucho que significó entrar en escena y cobrar por fin protagonismo. "El maltrato psicológico te anula totalmente. Estás en un huequecito. Digas lo que digas nadie te oye ni te ve. Se olvidan de que estás ahí. No respetan lo que haces ni lo que eres. Cuando vives así 23 años, que de repente alces la voz y te escuchen es una cosa maravillosa, aunque sea en el teatro", saborea.

22/11/2021
En directo
15:00 - 16:00
Desconozco que desconozco, tecnología
15:00 16:00
En directo
15:00 - 16:00
15:00 16:00
Email