Alavés

El Deportivo Alavés quiere dormir esta noche como colíder

Rinde visita (21 horas) a un necesitado Oviedo que amenaza en ataque con el exalbiazul Bastón
El Deportivo Alavés quiere dormir esta noche como colíder
Escuchar
01:01

Esta noche arranca la jornada 23 en la Segunda división con el choque que va a medir a dos históricos que buscan reverdecer laureles en la máxima categoría. El Deportivo Alavés visita (21 horas) el Carlos Tartiere para medirse al Oviedo con el punto de mira puesto en ganar, y así dormir como colíder en compañía del Eibar, que el domingo recibe en Ipurua al Málaga.

El 'glorioso' llega a un fortín inexpugnable desde que Álvaro Cervera tomara las riendas del banquillo carbayón en detrimento del destituido técnico bilbaíno Jon Pérez, 'Bolo'. Con el cántabro al comando de la nave astur, esta no ha encajado un solo gol ante su parroquia, lo que, unido al doble estilete atacante compuesto por Sergi Enrich y el exalbiazul Borja Bastón, le convierten en un enemigo duro de doblegar por mucho que a fecha de hoy existan diez puntos y once puestos de distancia entre ambos.

García Plaza: "Muy concentrados y perseverantes"

Luis García Plaza espera de sus hombres la mejor versión, que el césped ovetense se encuentre en óptimo estado y un rival que lo pondrá sumamente complicado. "Está claro que ellos priorizan esa situación de 1-0, 0-1, 1-0...es ese tipo de partido. En defensa estar muy concentrados con buenas vigilancias para que no salgan en contraataque y que no salgan centros laterales, y en ataque ser un equipo con mucha personalidad y muy perseverante, como contra el Burgos. Si somos capaces de hacerlo, podemos ganar", subraya.

Con arbitraje a cargo del valenciano Fuentes Molina, el once más probable que presentará el preparador madrileño es el compuesto por Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte; Benavidez, Salva Sevilla; Rioja, Guridi, Alkain; y Miguel.

Antonio Blanco, primer refuerzo invernal

En un principio se espera no sea de la partida inicialmente el último refuerzo llegado al Paseo de Cervantes, el centrocampista de 22 años Antonio Blanco, llegado en calidad de cedido del Real Madrid hasta final de temporada. El cordobés, primera adquisición invernal del club alavesista, ya sabe lo que es jugar en Primera división al militar también cedido en las filas del Cádiz.

2023-01-13T12:38:15+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo