El departamento de Seguridad del Gobierno vasco condena los hechos ocurridos este martes pasado en la Facultad de Derecho del campus de la EHU de Donostia, donde se boicoteó a dos ertzainas que iban a liderar una dinámica de trabajo en el curso de Criminología.
Los dos agentes, y a petición del profesorado, fueron emplazados a, desde su experiencia, impartir una charla en Ibaeta para el resto de compañeros del segundo curso. Parte del alumnado protestó por este hecho y el profesorado, por propia voluntad, decidió cancelar el acto.
El departamento de Seguridad condena enérgicamente el boicot recibido por estos dos ertzainas, estudiantes de criminología, por parte del alumnado. Son hechos que ponen en evidencia, según indica, la intolerancia hacia la Ertzaintza de algunas personas que impiden que puedan los policías puedan ejercer sus derechos ciudadanos, como cualquier otra persona, con total libertad.
Asimismo, quiere trasladar su solidaridad hacia los dos miembros del cuerpo, víctimas de este boicot, que se están formando para ofrecer un mejor servicio público.