Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Las Claves de Javier Vizcaíno

"El 'delito' de Kai Nakai

La cantante gasteiztarra Kai Nakai está sufriendo una campaña de linchamiento por haber participado en un podcast con la candidata del PNV a la alcaldía de la capital alavesa, Beatriz Artolazabal. Si hubiera sido con la de EH Bildu, ahora pasaría por artista comprometida.  
"El 'delito' de Kai Nakai
Escuchar
01:53

Con mucha frecuencia, las casualidades se mezclan con las causalidades y nos explican el mecanismo del sonajero de una manera que jamás podría conseguir un ejército de sesudos analistas.

Ayer, quinto aniversario de la disolución formal de ETA, en medio de la turra de los jaleadores que pretenden que no hemos agradecido lo suficiente a la banda su inmensa generosidad al quitarse el vicio de asesinar al personal, me encontré con la prueba del nueve de que, aunque la sangre no manche el asfalto, hay cosas que no han cambiado.

Hablo de la persecución, el señalamiento y, por supuesto, el linchamiento del que tiene el arrojo de desviarse del catecismo oficial que en materia de disciplinas artísticas señala que solo mola quien bala por la causa correcta.

La última víctima de quien en la antigua, y por muchos añorada, Unión Soviética venía precedida de la frase 'te vamos a hacer la autocrítica, compañero', ha sido la cantante gasteiztarra Kai Nakai. El delito de la cada vez más pujante artista fue prestarse a participar en una charleta grabada, podcast que le dicen ahora, con la candidata del PNV a la alcaldía de la capital alavesa, Beatriz Artolazabal.

A nadie se le escapa que si lo hubiera hecho con la aspirante de EH Bildu, o incluso con sus matices, con la de Elkarrekin, Nakai habría entrado por derecho propio en el olimpo de los autores venerados por su compromiso que, en más de diez casos, por cierto, suele estar por encima de sus facultades para la disciplina en la que se ejercitan.

Como no lo hizo, ahora mismo es, como ella misma se desahogó en un tweet, 'escoria sabinista y masona". Pero luego, que si la ley Mordaza.

03/05/2023
En directo
Onda Vasca En Directo