Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutiérrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

El Primer Café con FIATC Seguros

El consejero de Economía y Hacienda sitúa una posible reforma fiscal después de las elecciones municipales y forales

Pedro Azpiazu asegura que la negociación de los presupuestos del año que viene está "abierta" pero reconoce que no va a ser "fácil" que haya acuerdo con alguno de los grupos de la oposición
El consejero de Economía y Hacienda sitúa una posible reforma fiscal después de las elecciones municipales y forales
Escuchar
23:48

A dos días de la segunda ronda de negociaciones, Pedro Azpiazu, tiene lista la contraoferta que presentará a los grupos de la oposición el próximo miércoles. Sin embargo, el consejero de Economía y Hacienda reconoce que el acuerdo no está cerca porque los cambios planteados son "difícilmente aceptables". En este sentido descarta una vez más realizar una reforma fiscal como pide la oposición.

"No es momento de bajar impuestos pero tampoco de subirlos", subraya y pide calma teniendo en cuenta que tenemos elecciones en primavera. "Cunando se creen las nuevas diputaciones con pausa habrá que repensar el tema fiscal", apunta. Niega que no cerrar un acuerdo sea un fracaso aunque en esta situación de incertidumbre sea deseable que haya un acuerdo. 

Por otra parte, no ve una recesión en 2023 y recuerda que los indicadores son positivos y que "estamos relativamente bien situados". 

El consejero de Economía y Hacienda sigue a la espera de concretar el acuerdo sobre el cupo así como concertar el impuesto a las eléctricas, a la banca y el impuesto a las grandes fortunas. 

14/11/2022
En directo
Onda Vasca En Directo