24 horas. Es lo que ha durado el mal trago y la pesadilla que han pasado la familia al completo del Club Portugalete tras conocer el horario que la Real Federación Española de Fútbol le había designado ayer miércoles al choque que le va a medir, durante la primera semana de diciembre, al Deportivo Alavés dentro de la segunda eliminatoria de la Copa del rey, que será jugada a partido único.
Pues bien, tras reclamar lo evidente y razonable, porque carecía de todo sentido que ese partido coincidiera, comenzando a las nueve de la noche, con el que el mismo día, el miércoles 3, van a jugar de Liga el Athletic y el Real Madrid en San Mamés a partir de las siete de la tarde, las mentes pensantes federativas le han dado otra vuelta más sensata y finalmente han optado por el sentido común y por el cambio, que ya ha sido convenientemente informado a todas las partes intervinientes en ese derbi vasco entre el Tercera RFEF vizcaíno y el cuadro gasteiztarra.
Finalmente el encuentro se traslada a la jornada anterior, esto es, al martes 2, a partir de las siete de la tarde, en su casa, La Florida. De esta manera la afición vizcaína, como cabía esperar desde un principio, podrá disfrutar plenamente de ambos duelos. Y lo más importante, se han atendido las alegaciones, y con ellas, defendido los derechos de un club modesto pero ejemplar que, a todos los niveles, quiere y puede disfrutar de un hecho histórico que se repite en no muchas ocasiones, como es disfrutar de pleno derecho una ronda copera contra un conjunto de la Primera División, con todo lo que ello conlleva.