Deportes

El Chivas, muy caro

Cuando restan tres semanas para el duelo, todavía quedan por vender 44000 entradas

El Athletic Club se medirá al Chivas de Guadalajara en la primera edición del Trofeo Árbol de Gernika el próximo 11 de diciembre en San Mamés. El club informó desde la fecha en la que anunció el compromiso que este encuentro no formaba parte de aquellos choques incluidos en el carnet de socio, por lo que incluso este colectivo debía comprar su entrada, eso sí, a precios especiales, al igual que los Gazte Abono.

Poca demanda

A menos de tres semanas de la fecha del encuentro, este partido no ha despertado el interés esperado entre la afición rojiblanca. Prueba de ello son los más de 44000 papeles que restan por vender para este choque. Estas butacas vacías se distribuyen a lo largo de todo el terreno de juego, sin haber aún ningún bloque completo. Los precios, que oscilan entre los veinte y los cuarenta euros, parecen el principal escollo a la hora de acudir a San Mamés por última vez en este 2022. 

Los socios también pagan

Desde el anuncio del encuentro, el club informó que incluso los socios y Gazte Abono debían retirar su entrada, eso sí, a precios especiales. En el caso de los abonados, las entradas, que solo están disponibles en la zona de animación, están disponibles por trece euros. A pesar de que tienen un beneficio de siete euros con respecto al resto de espectadores, todavía faltan por asignar 3956 entradas en esa zona del campo que tiene capacidad para 4074, lo que significa que solo 120 aficionados en ese sector han retirado ya su ticket.

En lo referente a los socios, tuvieron un primer precio de dos entradas máximo por carnet a un precio de trece euros hasta el 30 de octubre. A partir de esa fecha, los precios a pagar son los mismos que el aficionado en general.

Los precios de las entradas, que oscilan entre los veinte y los cuarenta euros para este encuentro, son el principal escollo a la hora de acudir al evento. En redes sociales, numerosos aficionados y socios rojiblancos han mostrado su descontento con el precio de los billetes, reclamando "precios populares" y "socios gratis" para poder vivir la última noche de fútbol en San Mamés de este año con un ambiente de partido grande.

2022-11-21T12:13:36+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo