María Jesús Iraola es una vecina de Lasarte-Oria que vive una pesadilla desde que decidió alquilar su vivienda a un hombre que la estafó.
Todo empieza en enero de 2021, cuando María Jesús firma su contrato de alquiler con un hombre que certificó tener ingresos de 6.000 euros al mes, ella le permitió entrar en la vivienda el primer mes sin pagar para que pudiera mudarse con tranquilidad pero, tan solo un mes después de que se asentara comenzaron los conflictos y los impagos.
El primer año, aunque con retraso, el inquilino iba pagando el alquiler, pero a partir del segundo la situación se torció todavía más y fue cuando María Jesús decidió tomar el camino legal, aunque se arrepiente profundamente, así nos lo hizo saber en Onda Vasca "me siento indignada e impotente". El inquilino ha burlado la ley "como ha querido", ya que la conoce y sabe como usarla a su favor, se ha declarado en situación de vulnerabilidad y retrasa los juicios para evitar el desahucio. María Jesús ha confesado en Onda Vasca que no puede más y busca ahora el apoyo de la ciudadanía tras haber sentido que la ley la ha fallado.