En directo
07:00 - 08:00
Actualidad

Poca gente alrededor del pabellón Revilla del Hospital de Basurto

Las visitas están suspendidas y se llevará a cabo un cribado semanal de seguimiento tras detectarse un brote con 17 positivos
Poca gente alrededor del pabellón Revilla del Hospital de Basurto
00:58

No se conocen nuevos datos sobre el brote de coronavirus en el pabellón Revilla del Hospital de Basurto, que suma hasta el momento 17 personas contagiadas.

Nada más saberse de los primeros casos, se procedió al traslado de todos los pacientes afectados a un mismo espacio del pabellón Revilla y se puso en comunicación con todas las personas que tuvieron contacto con las mismas. Además, se hará un cribado semanal de seguimiento a pacientes y profesionales que hayan tenido algún contacto.

Desde el Departamento de Salud se ha destacado que brotes, "desgraciadamente, hay todos los días en todos los ámbitos de la sociedad". También ha recordado que con un único caso de covid intrahospitalario, ya se considera como "brote", lo que permite una "pronta respuesta", como ha sido el caso de Basurto.

Asimismo, el Departamento de Salud ha insistido en que es preciso seguir manteniendo medidas de prevención: higiene de manos, ventilación en espacios cerrados, evitar aglomeraciones y el uso de mascarilla.

Pocas personas

Desde Onda Vasca nos hemos acercado hasta el Hospital de Basurto. Alrededor del Pabellón Revilla paseaban pocas personas, y ninguna de ellas se identificaba como familiar de algún paciente del pabellón. Por su parte, los profesionales sanitarios con los que hemos intentado hablar han rehusado referirse a este asunto. 

22/10/2021
En directo
07:00 - 08:00
Cosecha del 67
07:00 08:00
En directo
07:00 - 08:00
07:00 08:00
Email