Deportes

El Bilbao Athletic vuelve a abrir la jornada en Primera RFEF

El equipo de Aranbarri disputará a partir de las 20:30 horas la octava jornada en las instalaciones de Lezama
Ekain Azkune celebra el gol conseguido en Urritxe / Athletic Club
Ekain Azkune celebra el gol conseguido en Urritxe / Athletic Club

El Bilbao Athletic vuelve a la competición hoy en Lezama 7 días después de vencer el derbi ante el Amorebieta con la intención de reafirmar las buenas sensaciones de Urritxe y seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. Los de Jokin Aranbarri, que cortaron la racha de 3 derrotas consecutivas, ocupan puestos de peligro. Tras 7 jornadas disputadas, los cachorros son decimocuartos con 7 puntos, a uno del Sestao River que marca el descenso. Su rival, la Ponferradina, es séptima con 11 untos a uno de la promoción de ascenso.

Dinámicas

El equipo de Javi Rey llega a Lezama con una dinámica muy positiva. De los últimos 15 puntos ha sumado 10, el grueso de los que acumula en este inicio de liga. Con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, el equipo del Bierzo se encuentra peleando de lleno con Real Unión, Nástic y Real Sociedad B por una plaza en la zona de play off de ascenso a categoría profesional.

En el bando rojiblanco, los últimos 5 encuentros no han sido lo fructíferos que se esperaban en la factoría de Lezama. De los últimos 15 puntos únicamente han sumado 4, los últimos en el derbi de Urritxe ante el Amorebieta que le sirvieron para escapar de los puestos de descenso. Los recién ascendidos siguen todavía adaptándose a una categoría muy exigente a la cual acaban de llegar tras el ascenso de la pasada temporada desde la Segunda RFEF. Con 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas, el filial del Athletic debe seguir sumando puntos para instalarse en la zona media de la tabla clasificatoria.

Sin Padilla

El portero rojiblanco es una baja segura. Padilla, que fue llamado por la selección mexicana sub 23 ha tenido que regresar a Bilbao para someterse a pruebas complementarias después de que se le diagnosticase una entorsis en su rodilla derecha. El meta, habitual en las concentraciones del primer equipo al ser el encargado de suplir a Unai Simón, no tiene ninguna otra lesión tras las primeras pruebas, pero no será hasta su análisis en Bilbao cuando conozcamos el alcance total de sus problemas.

Su lugar en la portería lo ocupará como viene siendo habitual en las últimas jornadas Oier Gastesi y Mikel Santos, porteros que también conocen lo que es estar en dinámica de primer equipo. 

2024-10-11T09:54:56+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo