El Bilbao Athletic se ha vestido de largo hoy para presentar la nueva temporada 2025/2026 en Primera RFEF. El equipo liderado por Jokin Aranbarri, que empezó a entrenar hace una semana, trabaja ya para volver a conseguir la misma sensación "de la segunda parte de la temporada pasada, que fue muy buena".
Ilusión
El técnico de Azkoitia asume el mando del filial por segundo año consecutivo acompañado por Mikel Balenziaga en lugar de Ander Murillo, para el cual Aranbarri ha tenido unas bonitas palabras en agradecimiento por su labor en estas últimas temporadas. De cara al próximo curso, Aranbarri se ha mostrado "con ganas de que arranque la nueva temporada" y seguir "con la inercia con la que se terminó la pasada campaña".
"Estamos viendo que esta Primera RFEF está siendo muy dura, viendo los descendidos, el grupo... tenemos claro cual es nuestro foco, el mejorar día a día y formar a los jugadores en competición", ha explicado el técnico, que se encuentra "muy contento" con el grupo que se le ha asignado por "el nivel" de jugadores con los que puede contar. "Tenemos muchos jugadores y queremos verlos, ya después se analizará si tiene que haber alguna salida, pero si que es verdad que tengo mucha ilusión por la mezcla de jugadores que tenemos con los jugadores de la temporada pasada, los que vienen de otros equipos y los que suben del Basconia. Eso augura que podamos tener buenos resultados y un buen día a día", ha admitido el entrenador rojiblanco.
Central
Tras la suspensión provisional de Yeray Álvarez y la renovación de Unai Egiluz, el primer equipo se enfrenta al reto de incorporar a un cuarto central. Con las opciones de Aymeric Laporte y Unai Núñez en el tintero pero aún sin nada atado, el preparador del Bilbao Athletic ha querido lanzar un mensaje de optimismo al club si finalmente decide apostar por la cantera para cubrir esa demarcación.
"Por supuesto que si, creo que tanto los centrales como otros jugadores han dado un rendimiento muy alto y de ahí que puedan tener ofertas de equipos de categorías superiores y están preparados. Es más fácil verlo desde mi prisma porque los veo en el día a día pero los que tienen que decidir son otros, ellos lo que tienen que hacer es ir fuerte en el día a día, no bajar el pistón y luego decidirán los que tienen que decidir, decidirán", ha sentenciado el entrenador de Azkoitia.