Para el Bidasoa Irún el reto de esta tarde (18.45h.) es descomunal. Visita al Flensburg-Handewitt, equipo alemán que lidera su grupo y que no ha perdido ninguno de los partidos de esta fase de grupos que da acceso a la Main Round, en la que ya están clasificados ambos equipos.
Jugar en Alemania ante cualquier equipo de la Bundesliga y salir victorioso es una misión casi imposible. La historia lo demuestra y el nivel de este tipo de equipos es siempre, a priori, superior. No obstante, hace un mes y medio en Artaleku el conjunto irundarra estuvo a punto de acabar con la condición de invicto del Flensburg. Tras ir por delante en el marcador, el final de los alemanes fue brutal y lograron darle la vuelta a un partido que parecía que tenían perdido. Del 30-26 se pasó a un 32-33 en los últimos diez minutos y el Bidasoa se quedó muy cerca de la hazaña.
El reto de hoy, con ambos equipos ya clasificados para la siguiente ronda, tiene la importancia de competir ante uno de los grandes del torneo, y es que el Flensburg ha ganado las dos últimas ediciones de esta European League, y también el sacar puntos que se acumulan para la Main Round, ya que se arrastran los resultados.
Para el entrenador del equipo irundarra, Álex Mozas, estamos ante un partido "muy difícil, ellos están en un momento de muchas bajas, pero siguen siendo un equipo increíble". De todas formas, destaca lo que sería ganar. "Es un premio tan grande el hecho de poder tener dos puntos en la siguiente fase..." La cita de hoy cerrará esta primera fase y dará paso a una segunda en la que el Bidasoa volverá a medirse a equipos de enorme potencial.