Bera Bera y Elche son los protagonistas de la final de liga. Ambos equipos han llegado al momento estelar de la temporada con los deberes hechos, con una trayectoria más que notable para plantarse en el punto decisivo de este curso y con el acicate de jugarse un título tan importante que otorgue el sobresaliente al que lo consiga.
El desafío se inicia hoy, en el Gasca porque el conjunto donostiarra tiene el factor cancha a favor. Será a partir de las 20.30 horas cuando el equipo de Imanol Álvarez, que lleva una temporada impecable, intente dar el primer paso hacia otro nuevo título, hacia otro de los muchos éxitos que está logrando en los últimos años.
Esta final se resolverá al mejor de tres partidos, por lo que será campeón el equipo que gane dos encuentros. La cita de hoy es la primera, la que suele poner muy cerca del objetivo al equipo que la saque adelante. El segundo partido llegará el sábado en Elche y, en el caso de necesitar un tercero, se disputará en Donostia el jueves. Imanol Álvarez apunta en la previa que este adversario "te exige mucho porque hace una defensa muy buena, diferente al resto de equipos, y hay que tener un poco de calma para saber jugar ante estas situaciones". El Bera Bera sabe el camino, sin ir más lejos la temporada pasada logró el campeonato en la pista del Elche. Otra cita con la historia.