El Beasain ya ha dado el pistoletazo de salida a su proyecto ilusionante en Segunda RFEF con varias caras nuevas y el objetivo de la salvación. Los de Mikel Arruabarrena tuvieron que hacer frente a un largo playoff de ascenso hasta lograr el premio final el 21 de junio. Más de once meses de entrenamientos y partidos para poner la guinda al proyecto. Ahora, tras algo más de un mes de vacaciones, el balón vuelve a rodar en Loinatz con los primeros entrenamientos de otra temporada exigente.
Altas y bajas
La tarea de los vagoneros en el mercado era clara pero a la par complicada, buscar jugadores con experiencia en la nueva categoría y sumar refuerzos al bloque de jugadores que se iban a quedar tras el ascenso obtenido. El pasado domingo el club anunciaba por medio de las redes sociales la baja de nueve jugadores que por decisión de club y por el del mismo jugador decidieron separar sus caminos o no renovar su contrato actual. Unai Vea, Unai Agirre, Aitor Morcillo, Julen Olasagasti, Iker Salamanca, Alex Iriondo, Koldo Ferrer, Iñigo Ibargoien y Borja López de Aguileta eran los jugadores que no iban a continuar en el conjunto guipuzcoano tras el ascenso.
En cuanto a las llegadas, han sido un total de seis las incorporaciones, dos de ellos promocionan desde el filial. Aritz Huete (Gernika), Beñat Almandoz (UD Logroñes), Cristian Sanz (Durango), Aitor Lorea (Ivry Paris), Aritz Urteaga (filial) y Ibai Agirre (filial). Aritz, Beñat y Aitor cumplen con la premisa de contar con experiencia en Segunda Federación. Además, Lorea estuvo una temporada y media en el Beasain, en el año del ascenso y posteriormente en el descenso desde la cuarta categoría del fútbol español.
Amistosos
Para prepararse de la mejor manera para este reto importante, los de Arruabarrena disputarán cinco test de pretemporada en este mes de agosto. El primero será el 9 de agosto en Zubieta ante la Real Sociedad C, equipo de Tercera Federación. A los cuatro días, el 13, recibirá al Valle Egues en Loinatz, otro rival de Tercera que disputó el playoff de ascenso. Cerrará la semana con su tercer bolo veraniego en una semana, otra vez en casa, ante el Deusto de Tercera. El 20 de agosto se irá hasta Navarra para verse las caras con el San Juan, otro más del quinto escalón del fútbol español y que se quedó sin subir. La última prueba será a una semana del inicio liguero ante otro rival de una categoría inferioro, en este caso el Eibar C, tercer equipo del conjunto armero.