En directo
07:00 - 11:00
Athletic

El Basconia echa a andar con Gurpegi al frente de una nueva camada

El segundo filial del Athletic arranca la pretemporada con numerosas caras nuevas en un renovado plantel que buscará crecer y competir en el exigente grupo IV de Tercera RFEF
Primer día de entrenamiento para el Basconia de Gurpegi
Primer día de entrenamiento para el Basconia de Gurpegi

El Basconia ha iniciado los entrenamientos de pretemporada en la soleada matinal de este martes en Lezama, donde echó a andar un equipo “prácticamente nuevo”, tal como apuntó ante los medios de comunicación Carlos Gurpegi, quien se mantiene al frente de un conjunto al que ya dirigió la pasada temporada tras el ascenso de Patxi Salinas al Bilbao Athletic. La nueva junta directiva comandada por Jon Uriarte ha confiado en el navarro para liderar a un grupo de chavales que volverá a competir en el grupo IV de Tercera RFEF después del meritorio quinto puesto firmado el pasado curso, clasificación mediante para el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

De cara al ejercicio entrante, eso sí, son numerosas las caras nuevas que presenta un Basconia que vuelve a reinventarse y que se pone en marcha con un total de veintidós futbolistas bajo la batuta de Gurpegi. Siguiendo la estructura formativa del nuevo proyecto de Lezama diseñado por su director Sergio Navarro, se ha configurado para el Basconia un grupo de trabajo que tiene a Iñigo Lizarralde como entrenador asistente, mientras que Marcos Merino, quien se incorpora a Lezama tras una larga carrera en la que destacan sus ocho años en la escuela del Villarreal -primero como entrenador y, finalmente, como responsable de captación-, asume el rol de Técnico de Desarrollo Individual. La preparación física de los jóvenes valores rojiblancos está a cargo de Mikel Legarreta, recién incorporado desde el Danok Bat. Armando Ribeiro, por su parte, hará el trabajo específico con los porteros y Jon Moreno será el analista del equipo.

Cuestionado por sus primeras impresiones, Gurpegi subrayó que “estoy muy contento, con mucha ilusión, con chavales nuevos y, sobre todo, con la idea de ayudarles. Ellos son los importantes y el cuerpo técnico está para sacar lo mejor de ellos”. “Lo principal es que cojamos un grupo de jugadores ahora en julio y en mayo sean mejores jugadores. Es para lo que estamos aquí, para acercarles al nivel que el primer equipo requiere. Si hacemos las cosas bien, eso nos acercará también a ganar partidos, pero lo importante es llevar al jugador al nivel más alto para que en poco tiempo pueda estar en el primer equipo”, remarcó a su vez el entrenador navarro, quien se mostró “encantado” por formar a una nueva camada de futbolistas que “seguro que vienen con la ilusión de hacer bien las cosas y con muchas ganas de empezar con la rutina del día a día”.

Pelear cada partido

En cuanto a la complejidad y exigencia del nuevo curso, Gurpegi hizo hincapié en que “será importante intentar empezar bien la temporada y pelear todos los partidos. Tenemos que conseguir que el Basconia sea un equipo reconocible y lo más parecido posible a lo que requieren el Bilbao Athletic y el primer equipo”. Los veintidós jugadores citados para la primera sesión de la pretemporada en las instalaciones rojiblancas fueron: Aimar Peñalver, Kevin Ríos, Miguel Barandalla, Asier Santamaría, Eneko Ebro, Aimar Duñabeitia, Aitor Sollano, Lander Arenal, Alex Alba, Junior Bita, Asier Santolaya, Ibon Badiola, Mikel Jaureguizar, Ibon Sánchez, Iker Varela, Erlantz Palacín, Ibai Asenjo, Carlos Mattheus, Ieltxu García, Manex Irizar, Álvaro Marín y Aimar Peña.

2022-07-20T16:04:02+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852