En directo
00:00 - 06:00
Economía

El Banco de España paga casi un millón de euros por los apartamentos de verano de sus empleados

Sanxenxo, uno de los destinos donde veranearán los empleados del Banco de España.
Sanxenxo, uno de los destinos donde veranearán los empleados del Banco de España.

El Banco de España pagará casi un millón de euros a cuatro agencias de viajes que pondrán a disposición de sus empleados apartamentos en la costa para la temporada de verano 2021, después de haber cancelado la convocatoria de la temporada 2020 por el coronavirus.

Según recoge el contrato, el Banco de España ha contratado casi 100 apartamentos de dos y tres dormitorios de los que podrán disfrutar este verano sus empleados, ubicados en distintas zonas de las provincias de Pontevedra, Lugo, Cantabria, Asturias, Girona, Castellón, Alicante, Valencia, Málaga y Cádiz.

En un principio, el Banco de España ofreció la contratación de 123 apartamentos distribuidos en 15 lotes, si bien dos de ellos, que incluían 12 apartamentos en la zona de Zahara de los Atunes (Cádiz) y 15 en la zona Isla Canela (Huelva) han quedado desiertas.

Entre las cuatro empresas que se encargarán de prestar estos servicios, la que se ha adjudicado lotes por mayor importe es Viajes Olympia. Esta agencia se ha hecho con seis paquetes, por los que el Banco de España pagará 425.134 euros. En total, son 53 apartamentos distribuidos entre Torrox (Málaga), Cádiz (Cádiz), Costa Ballena (Cádiz), Alicante (Alicante), Llanes (Asturias) y Foz (Lugo).

Por su parte, Eralis Inversiones se ha adjudicado cinco lotes en Vivero (Lugo), San Vicente de la Barquera (Cantabria), El Estartit (Girona), Oropesa (Castellón) y Calpe (Alicante). Son 35 apartamentos por los que el Banco de España pagará 253.451 euros.

Por otro lado, se ha adjudicado un lote de cuatro apartamentos en Sanxenxo (Pontevedra) Viajes El Corte Inglés, a la que el Banco de España pagará unos 20.885 euros, mientras que Halcón Viajes se ha adjudicado un lote de cuatro apartamentos en Gandía (Valencia) por 30.107 euros.

Para la adjudicación, el Banco de España no solo ha tenido en cuenta que el precio fuese el más competitivo, pues dicho criterio tenía un peso del 30%. Otros criterios a valorar era que los apartamentos tuviesen aire acondicionado, que contasen con vistas al mar o zonas ajardinadas y piscina, que tuviesen terraza con al menos una mesa y sombrilla o que se encontrasen a menos de 100 metros de la playa.

El año pasado el Banco de España lanzó una licitación similar, que finalmente fue cancelada y declarada inviable a causa de la pandemia del coronavirus, fundamentalmente por las limitaciones para el movimiento de personas entre provincias por razones de ocio.

22/06/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00
688 854 852