Gipuzkoa

Más presencia policial en Legazpi tras los sucesos relacionados con la seguridad de los últimos meses

El Ayuntamiento y la Ertzaintza acuerdan reforzar la presencia de agentes y poner en marcha un plan de prevención de robos en domicilios
La reunión que han mantenido los representantes del Ayuntamiento de Legazpi con la Ertzaintza. / Legazpiko Udala

El Ayuntamiento de Legazpi quiere trasladar a la ciudadanía un mensaje claro de tranquilidad, confianza y responsabilidad institucional ante los "hechos puntuales" ocurridos en los últimos meses en materia de seguridad ciudadana. Con el objetivo de analizar la situación y realizar un seguimiento riguroso de estos hechos, el alcalde de Legazpi, Eric Galvez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Josu Galilea, y miembros de la Policía Municipal se han reunido con la Ertzaintza para compartir información, evaluar los acontecimientos registrados y reforzar la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad.

Desde el Ayuntamiento se subraya que Legazpi es un pueblo seguro, "en el que la convivencia y la tranquilidad son valores consolidados". Los hechos analizados han sido abordados "con seriedad", evitando en todo momento el alarmismo y desde una perspectiva de prevención, control y seguimiento continuo.

Fruto de este trabajo conjunto, además de la colaboración habitual con la Policía Municipal, se han acordado tres líneas de actuación orientadas a seguir garantizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía: más presencia de agentes a pie, refuerzo de agentes en la localidad y plan de prevención de robos en domicilios.

El Ayuntamiento de Legazpi reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia y la tranquilidad del municipio, y continuará trabajando con responsabilidad y cercanía para garantizar el bienestar de todos los vecinos.

Etiquetas
03/02/2026