En directo
22:00 - 23:00
Actualidad

El Ayuntamiento de Bilbao hace un balance "muy satisfactorio" de la Final Four a pesar de "los incidentes de unos cuantos"

Los concejales Jone Goirizelaia (EH Bildu), Iván Calderón (PSE) y Ana Viñals (Elkarrekin Podemos) condenan lo ocurrido en la tertulia de Onda Vasca
Imagen de los incidentes registrados este domingo en Bilbao.
El Ayuntamiento de Bilbao hace un balance "muy satisfactorio" de la Final Four a pesar de "los incidentes de unos cuantos"
Escuchar
01:51

El Ayuntamiento de Bilbao ha hecho balance de la Final Four Basketball Champions League celebrada este fin de semana en la capital bizkaina que acabó con altercados e incidentes en Bilbao La Vieja. Dos jóvenes fueron detenidos por desórdenes públicos, hoy han sido puestos en libertad, y varios resultaron heridos tras el enfrentamiento entre los seguidores del equipo israelita Hapoel Holon y radicales propalestinos.

El Consistorio asegura que el balance de este nuevo campeonato es "muy satisfactorio" porque ha supuesto la vuelta a la realización en la ciudad de grandes eventos en los que "la organización y la experiencia que ya hemos adquirido en los últimos años, demuestra nuestra capacidad para acoger estos campeonatos".

El Ayuntamiento de la Villa subraya que la Final Four Basketball Champions League 2022 ha conseguido "llenar los hoteles y animar la ciudad con buen deporte y de calidad" elogiado por la propia organización tanto por la modernidad de Bilbao como por sus conexiones y sus instalaciones de "primer nivel".

Respecto a los altercados señala que "ha habido incidentes de unos cuantos pero no tienen que ensombrecer un gran evento de ciudad y un gran campeonato como el que acaba de vivir y disfrutar". 

ANÁLISIS TERTULIA ONDA VASCA

Los concejales Jone Goirizelaia (EH Bildu), Iván Calderón (PSE) y Ana Viñals (Elkarrekin Podemos),  han analizado y condenado en la tertulia de Onda Vasca, junto a nuestros oyentes, los altercados vividos ayer en los enfrentamientos entre aficionados del Hapoel y simpatizantes propalestinos, con dudas, sobre si el ayuntamiento hubiera podido limitar el efecto de estos altercados con un mayor dispositivo de seguridad. 

Ana Viñals, concejal de Elkarrekin Podemos considera que "la ciudad anfitriona tiene que valorar todos los escenarios y estar lo más armada posible para responder ante cualquier circunstancia". En este sentido incide en la "política de eventos que se plantea". 

En este sentido desde EH Bildu, su concejal Jone Goirizelaia incide en esa prevención y recuerda que con la llegada del Atletico de Madrid la semana pasada, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo. "La prevención y tomar medidas preventivas no significa tomar Bilbao. Se pueden hacer las dos cosas". 

Para el concejal del PSE, Iván Calderón, si hubiera habido más presencia policial en Bilbao esto se hubiera criticado y recuerda además que los ejemplos puestos por los partidos de la oposición son de fútbol y no es lo mismo.

 

2022-05-09T10:12:00+02:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email