El Ayuntamiento continuará mejorando la accesibilidad en Burtzeña, Cruces o Rontegi; creará nuevos parques cubiertos en San Vicente y Arteagabeitia; renovará las instalaciones deportivas; impulsará nuevos planes de empleo; y pondrá en marcha más programación cultural gratuita en la calle. Para llevar a cabo estos proyectos el consistorio barakaldes invertirá 9,7 millones de euros.
"Barakaldo está viviendo su segunda Gran transformación social y urbana; un proceso en el que estamos viendo cómo nacen nuevos equipamientos dentro de nuestros barrios. Zamalanda será un refugio climático junto a la Ría; un corazón verde para el barrio de Urban, Lutxana, la zona centro… Un corazón verde para todos los y las barakaldesas que contarán con una nueva zona natural de ocio y esparcimiento que, además, nos permitirá tocar el agua", ha indicado la alcaldesa Amaia Del Campo.
El Ayuntamiento de Barakaldo además ofrecerá la instalación de detectores de humo a las 205 personas que viven solas y cumplen 80 años este 2024. La alcaldesa de la localidad fabril asegura que "además de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas este programa sirve para detectar posibles casos de soledad no deseada".