El Athletic ha arrancado hoy oficialmente la pretemporada con el grupo al completo a las órdenes de Ernesto Valverde. El conjunto rojiblanco ha escenificado la primera foto oficial de la pretemporada con el cuerpo técnico, nuevas incorporaciones y grueso del grupo a excepción de aquellos futbolistas que tenían permiso para alargar sus vacaciones.
Ausencias
En la sesión de hoy no han estado los internacionales Unai Simón, Nico Williams y Daniel Vivian además del futbolistas convocado por la sub21 Mikel Jauregizar. A pesar de que el miércoles apareció por Lezama, Maroan Sannadi, convocado por Marruecos, se ha tomado una jornada más de descanso para seguir recuperándose de cara a la vuelta.
En el apartado de los cedidos, el único que ha adelantado su vuelta ha sido Urko Izeta. El delantero cedido en el Mirandés y que terminó la temporada el pasado 21 de junio ha estado muy activo e intenso en la primera parte de la sesión. Hugo Rincón, Unai Egiluz y Unai Vencedor no han acudido aún a Lezama.
Quien tampoco ha estado en Lezama pues ya se encuentra en Valencia para cerrar su cesión al conjunto de Mestalla es Julen Agirrezabala. El portero todavía rojiblanco ya se ha despedido de sus compañeros y el anuncio oficial de su acuerdo con la entidad de Peter Lim se anunciarán en las próximas horas.
Por su parte y tras el comunicado emitido en la jornada de ayer en el que confesaba que había dado positivo en un control de la UEFA tras el partido de semifinales ante el Manchester United, Yeray Álvarez tampoco está junto al resto de sus compañeros.
El central está a la espera de conocer la resolución del caso que tiene como punto de partida una medicación para prevenir la alopecia después de haber sufrido un cáncer. Actualmente, la situación se encuentra en fase de instrucción y bajo secreto de sumario, por lo que el de Barakaldo se encuentra hasta la resolución de la misma apartado y mostrando su inocencia.