En directo
23:00 - 06:00
Polideportivo

El Amorebieta, de vuelta a los orígenes

Olaetxea y Oier Luengo celebran el gol del Amorebieta ante el Zaragoza.
Olaetxea y Oier Luengo celebran el gol del Amorebieta ante el Zaragoza.

EL Amorebieta vuelve a ser el Amorebieta. Es la mejor noticia que deparó la visita del Zaragoza a Lezama, donde los aragoneses, con el ascenso a Primera División como objetivo, no pudieron pasar del empate a pesar de adelantarse en el marcador en la primera mitad y verse en superioridad numérica por la expulsión de Iñigo Orozko mediado el segundo acto. A ambos factores se sobrepuso con nota el conjunto vizcaino para salvar un punto y demostrar que sigue siendo el equipo férreo y combativo que ha coleccionado elogios de sus rivales desde el inicio del curso. El doble toque de atención de Iñigo Vélez de Mendizabal a sus futbolistas por el bajo rendimiento ofrecido en el anterior encuentro como locales frente al Lugo y durante los 45 primeros minutos contra el Oviedo a domicilio surtieron efecto ante el cuadro maño, que se encontró un Amorebieta bien plantado, intenso en las disputas y con las ideas claras con y sin balón.

"Pedía que volviéramos a ser el equipo que somos y así ha sido", remarcó en su rueda de prensa posterior al partido un orgulloso Vélez de Mendizabal, quien volvió a apostar por el joven Unai Marino en la portería en una alineación que proyectó hasta cinco novedades respecto al fin de semana anterior. Titulares y revulsivos, sin excepción, dieron la talla y se ganaron el aplauso final de una afición que valoró el titánico esfuerzo de los suyos para sortear la tercera derrota consecutiva en LaLiga SmartBank. Superada la decimoctava jornada, seis puntos separan a los zornotzarras de los cotizados puestos de permanencia, la mayor brecha desde que arrancara un campeonato que, sin embargo, ni siquiera ha alcanzado todavía su ecuador.

Con tiempo suficiente por delante para revertir la situación y optar a la salvación, la recuperación vital como colectivo emerge como una preciada noticia para Vélez de Mendizabal, quien pudo ver desde la banda cómo sus pupilos engullían por momentos a un Zaragoza que se vio minimizado por los azules. De poco sirvió que los de Juan Ignacio Martínez estuvieran acompañados por 500 seguidores en Lezama, los cuales lamentaron el empate final en un campo en el que ninguno de los cinco rivales con solera que han asomado han conseguido sumar los tres puntos.

El intratable Almería, líder destacado de la competición con solo tres derrotas y dos empates en dieciocho partidos, fue el primero en visitar al Amorebieta y en morder el polvo al ceder por 2-1, mientras que el Valladolid salió goleado con un contundente 4-1 y tanto Eibar, como Sporting de Gijón y el propio Zaragoza han tenido que conformarse con un triple 1-1. Ninguno de ellos, así las cosas, ha sido capaz de superar en feudo zornotzarra a un equipo que vuelve por sus fueros en la antesala del esperado debut en Copa frente al Club Esportiu Europa a domicilio.

el rival

Será la primera vez en la historia que los vizcainos entren en acción en el torneo del K.O. como equipo de la categoría de plata. Enfrente, mañana miércoles a partir de las 20.30 horas, asomará el histórico club catalán perteneciente a la Segunda Federación, que firmó un empate sin goles el domingo en su visita al Badalona y que cabalga en decimocuarta posición en su grupo con catorce puntos en trece jornadas.

Jornada 22

contra el Burgos en nochevieja

El Eibar-Sanse también el 31. El Amorebieta tiene la oportunidad de despedir a lo grande su maravilloso año, donde ascendió por vez primera en su historia al fútbol profesional, ganando el día 31 al Burgos en el Plantío. Ese es el día asignado por LaLiga para el encuentro correspondiente a la jornada 22, a las 16.00 horas. Ese mismo día de Nochevieja se disputará en Ipurua en derbi guipuzcoano que protagonizarán el Eibar y el Sanse. El Amorebieta, además, jugará la jornada anterior, la 21, ante la Ponferradina en el Toralín a las 16.00 horas.

2021-12-01T06:46:02+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00