En directo
00:00 - 06:00
Polideportivo

El Amorebieta, ante la primera de sus ocho últimas finales

Haritz Mujika da instrucciones durante el partido contra el Ibiza.
Haritz Mujika da instrucciones durante el partido contra el Ibiza.

Sin margen para la especulación. Así asoma el Amorebieta en la antesala de su visita de esta noche (21.00 horas) a la Unión Deportiva Las Palmas, rival de campanillas ante el que los azules están obligados a buscar los tres puntos a fin de recortar distancias con los puestos de permanencia en LaLiga SmartBank. Decimonovenos en la tabla a seis puntos del Málaga, el equipo que marca la salvación, los zornotzarras intentarán sorprender a domicilio a un adversario de armas tomar que figura a un punto del play-off de ascenso a Primera División tras sumar tres victorias consecutivas, pero que a su vez solo ha podido sacar adelante uno de sus siete últimos compromisos como local.

En el choque correspondiente a la primera vuelta disputado el pasado 12 de diciembre en Lezama, el Amorebieta ya demostró ser capaz de contrarrestar las armas del cuadro insular, que no pudo pasar del empate a uno en un envite marcado por la igualdad. Cuatro meses después, unos y otros vuelven a verse las caras con tres cruciales puntos en juego. Ambos equipos, además, afrontan el duelo con la confianza que otorga haber sumado los tres puntos en su último partido. A dicho factor hizo referencia ayer en rueda de prensa Haritz Mujika, quien subrayó que "ganar da confianza y te ayuda a tener las cosas claras. Hemos hecho muy buenos partidos, los resultados están llegando y tendremos que trabajar muy bien contra un equipo que cuenta con muy buenos jugadores y con un gran entrenador".

"Las Palmas suele tener la posesión del balón de medio campo hacia arriba, donde pueden crear mucho peligro, pero lo hemos trabajado y tengo total confianza en el equipo. Intentaremos que no se sientan cómodos y robar lo más arriba posible para tener también las máximas opciones posibles en ataque", expuso asimismo el entrenador de Pasaia al referirse al plan de partido con el que tratará de contrarrestar las virtudes del rival. El reto, no en vano, consiste en enlazar dos triunfos seguidos en liga por primera vez desde el comienzo del curso. "No se ha conseguido en toda la temporada, pero estamos trabajando para ello y con esa intención vamos", remarcó al respecto Mujika, quien recordó a modo de aviso para la Unión Deportiva Las Palmas que "hemos hecho grandes partidos en campos muy difíciles".

dos bajas

El técnico azul citó ayer a 23 futbolistas para encarar la visita al Estadio Gran Canaria, donde no estarán por lesión Aimar y Mikel Álvaro. El guipuzcoano, por el contrario, recupera para la ocasión a Óscar Gil y Peru Nolaskoain. El primero, autor del gol que dio un punto al Amorebieta en La Romareda, vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción contra el Ibiza, mientras que el polivalente jugador cedido por el Athletic apunta a recuperar su sitio en el centro de la defensa tras causar baja de última hora el pasado fin de semana ante el conjunto ibicenco.

2022-04-10T08:11:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00