Gipuzkoa

El alcalde de Zarautz expone en el Congreso las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda

Ha dado a conocer el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento y las iniciativas impulsadas en materia de vivienda protegida
Momento en el que Xabier Txurruka comparece en el Congreso.
Momento en el que Xabier Txurruka comparece en el Congreso. / Udala

Actualizado hace 8 minutos

Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde de Zarautz, compareció este martes al mediodía como invitado en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados. Intervino en relación con la Proposición de Ley de Medidas Administrativas y Procesales para la Seguridad Jurídica de la Ordenación Territorial y Urbanística, el Impulso del Desarrollo Urbano y la Vivienda.

Dio a conocer el trabajo del Ayuntamiento

Durante su intervención, Txurruka dio a conocer el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Zarautz en los últimos años para hacer frente al reto del acceso a la vivienda en el municipio. También hablo sobre los procedimientos administrativos necesarios para impulsar este tipo de actuaciones.

En su comparecencia, el primer edil señaló que "el acceso a la vivienda se ha convertido en los últimos años en un problema estructural en nuestra sociedad". En este sentido, advirtió de que se trata de "un desafío que puede llegar a afectar a la cohesión social", motivo por el que, según explicó Txurruka, el Ayuntamiento de Zarautz destina todos sus recursos y esfuerzos a promover un amplio parque de vivienda protegida, en sus diferentes modalidades, con el objetivo de responder a las necesidades de la ciudadanía.

El problema de la vivienda sigue sin estar resuelto

Txurruka reconoció que el problema de la vivienda sigue sin estar resuelto, aunque destacó el alcance de las iniciativas impulsadas por el consistorio. "Somos plenamente conscientes de que no hemos conseguido solucionar el problema de la vivienda, pero a través de la promoción de la vivienda protegida vamos a posibilitar dar solución a las necesidades habitacionales de más de 1.000 familias de la villa", afirmó el alcalde de Zarautz.

2026-07-01T08:22:52+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo