Actualidad

Educación convocará "a la mayor brevedad posible" a los sindicatos para mejorar el sistema educativo vasco

El Departamento dirigido por Bildarratz asegura que "el esfuerzo por acercar posturas y avanzar en una mejora continua sigue su curso"
Jokin Bildarratz, durante una entrevista.
Jokin Bildarratz, durante una entrevista.

El Departamento de Educación del Gobierno vasco convocará "a la mayor brevedad posible" a los sindicatos para analizar conjuntamente "los ámbitos de negociación y alcanzar un consenso que redunde directamente en mejoras" en el sistema educativo de Euskadi.

En un comunicado, la consejería dirigida por Jokin Bildarratz ha asegurado que, "fiel a su apuesta por el diálogo y la negociación", mantiene "abierta permanentemente la relación con los diferentes agentes que conforman el sistema educativo vasco".

Entre ellos, ha destacado "la interlocución con las representaciones sindicales del ámbito educativo", fruto del cual, "a lo largo de la presente legislatura, han sido varios los acuerdos alcanzados".

"Las diferentes mesas de negociación han permanecido abiertas, permitiendo alcanzar acuerdos que han mejorado el servicio que se presta al alumnado y a las familias, además de mejorar las condiciones laborales", ha asegurado.

Entre los diferentes pactos logrados, ha subrayado el suscrito el pasado 26 de mayo con la mayoría sindical en la mesa negociadora del personal funcionario docente.

"El esfuerzo por acercar posturas y avanzar en una mejora continua sigue su curso, y ello está permitiendo que representantes sindicales y la administración exploren permanentemente ámbitos de debate y contraste", ha indicado.

En ese sentido, cree que la solicitud del sindicato LAB al Departamento, "invitándole a que convoque una reunión con los sindicatos en la que poder compartir una reflexión sobre el ámbito laboral, alimenta la apuesta por un modo de trabajo que ya ha dado sus frutos".

"Es intención del Gobierno Vasco consolidar los avances alcanzados hasta el momento, además de abordar nuevos contenidos. El desarrollo de la futura Ley Vasca de Educación requiere de análisis en relación con las condiciones laborales de los trabajadores de los centros educativos que presten un Servicio Público de Educación", ha manifestado.

Para ello, ha anunciado que convocará, "a la mayor brevedad posible" a los sindicatos, "con el objetivo de analizar conjuntamente los ámbitos de negociación y alcanzar un consenso que redunde directamente en las mejoras que el sistema educativo vasco persigue".

2023-04-18T14:24:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo