Deportes

Duelo de altura en el Buesa Arena con la visita del Maccabi

Bilbao Basket gana en Bosnia y consolida su liderato
Kyser y Howard protagonizaron una tangana en la que el Baskonia salió perjudicado
Duelo de altura en el Buesa Arena con la visita del Maccabi
Escuchar
01:36

Partido sumamente atractivo el que esta tarde (20.15 horas) va a medir a Baskonia y Maccabi de Tel-Aviv en el Buesa Arena dentro de la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga.

La visita de todo un clásico y ganador en seis ocasiones, la última en 2014, de la máxima competición continental ha de suponer el máximo estímulo para la escuadra baskonista, que, tras imponerse en el derbi de Miribilla, busca redimir los pecados cometidos durante la más que discreta actuación que el viernes tuvo en Lyon.

La gran novedad es la presencia en cancha por fin de Pierriá Henry, que regresa a la cancha de Zurbano. Significará el reencuentro del base campeón como azulgrana de la ACB en 2020 con la afición tras su salida la pasada campaña al Fenerbahçe turco.

De vencer, los gasteiztarras equilibrarán las cuatro victorias en la clasificación del conjunto israelí, que posee un plantel que combina experiencia y veteranía en el torneo con Cohen, Dibartolomeo, Pnini y el exbaskonista Wade con recientes incorporaciones en Euroleague como Jalen Adams, Jarrel Martin o Nebo.

Muy sólidos y llamados a estar en los play-offs

"Están jugando muy bien. Se están mostrando sólidos con un juego divertido y con jugadores importantes que conocemos. Un entrenador que conoce muy bien el baloncesto en Tel-Aviv. Están llamados desde el inicio para estar en los play-offs sin ninguna duda con la inversión que han hecho", destaca de los macabeos Joan Peñarroya, entrenador del Baskonia.

El enfrentamiento entre Baskonia y Maccabi es todo un clásico en Europa, ya que se han enfrentado en 33 ocasiones con un balance que quedaría completamente equilibrado en caso de quedarse esta noche el triunfo en Gasteiz.

Incontestable liderato en Champions

Todo lo contrario, choque inédito el vivido ayer en pista bosnia para Bilbao Basket, en el que se medía al desconocido Igokea, al que se impuso por 80-85. Gracias a este marcador, los hombres de negro conservan la imbatibilidad y el liderato en el grupo D de la fase de grupos de la Champions League.

No obstante, no fue un gran encuentro, plagado de errores en ambos bandos. Las intermitencias en el juego llegaron a provocar constantes correcalles y alternativas en el luminoso, que fue cogiendo cariz visitante cuando el choque llegaba a su tramo decisivo.

Waller y Crawford apretaban en los locales pero el acierto exterior de Hakanson, Smith y Alonso acabó por sentenciar la contienda a favor del cuadro bilbaíno, que tiene muy de cara su acceso a la siguiente eliminatoria.

Sin la intensidad adecuada

Jaume Ponsarnau se mostró crítico con el rendimiento ofrecido por sus hombres en Laktasi. "No hemos estado con la intensidad adecuada. Nos han hecho mucho daño en el rebote ofensivo y encima han encontrado eficiencia con jugadores inspirados. Nosotros hemos tenido acierto desde la línea de tres puntos, y lo bueno es que hemos sabido vivir el partido, hemos creído y encontrado la forma de ganar".

Y el domingo, jornada ACB

Bilbao Basket ya piensa en la próxima jornada de la Liga ACB, en la que el domingo (13 horas) rendirá visita al Tenerife de Txus Vidorreta, que ayer apalizó (57-95) en Israel al Herzliya, también dentro de la Champions.

Por su parte, tras medirse al Maccabi, el Baskonia jugará en competición doméstica de nuevo en el Buesa, recibiendo al Betis también el domingo pero a partir de las 17 horas.

2022-11-03T11:13:12+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo