Bajo una fina e incesante lluvia, Donostia ha mostrado este mediodía su repulsa ante la última agresión sexual denunciada en la ciudad. Un hombre ha sido detenido y ha ingresado en prisión, acusado de golpear y violar a una mujer, este fin de semana, en un asentamiento situado en el barrio donostiarra de Aiete. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Donostia han secundado la concentración de este mediodía. Hoy han estado acompañados por los responsables políticos de las Juntas Generales de Gipuzkoa que, esta mañana precisamente, han celebrado el pleno itinerante de final de curso en el Ayuntamiento donostiarra.
Todos ellos han expresado su rotunda condena a este tipo de agresiones contra las mujeres. Lo han hecho en silencio y tras una pancarta en la que se podía leer 'Contra las agresiones sexistas'. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha lamentado que "desgraciadamente hemos tenido que convocar una nueva concentración porque tuvimos conocimiento de una agresión sexual sucedida el domingo pasado en nuestra ciudad". Ante esta denuncia, el alcalde ha recordado que "como viene siendo habitual, la Junta de Portavoces por unanimidad hizo una convocatoria que hemos secundado hoy para mostrar nuestra más enérgica condena ante este tipo de agresiones sexuales y para mostrar nuestra solidaridad con la víctima".
Eneko Goia ha querido poner en valor la unanimidad de todos los grupos políticos en la condena de la violencia contra las mujeres. "Hoy se ha dado una circunstancia especial que creo que escenifica muy bien la unanimidad que la representación política tiene en lo que a esta cuestión se refiere", ha resaltado el alcalde donostiarra quien ha explicado que "se celebraba el pleno itinerante de las Juntas Generales de Gipuzkoa en el Ayuntamiento de San Sebastián y todos los grupos políticos de las Juntas Generales de Gipuzkoa han secundado también esta convocatoria, dejando ver claramente que este es un grito alto y claro de toda la sociedad guipuzcoana".