En directo
18:15 - 20:30
Gipuzkoa

Donostia mantendrá los desfiles de Olentzero y Reyes Magos

Lo ha confirmado el propio alcalde que adelanta que tendrán "adaptaciones de seguridad". Sí parece segura la suspensión de las recepciones de cartas
Donostia mantendrá los desfiles de Olentzero y Reyes Magos
Escuchar
01:52

El Ayuntamiento de Donostia trabaja sobre la premisa de "mantener los desfiles de Olentzero y Reyes Magos" esta próxima Navidad. Así lo confirmaba el alcalde, Eneko Goia, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno Local de los martes.

Eso sí, el primer edil detalla que están ultimando "cuáles pueden ser las mejores decisiones que se pueden tomar para adaptar tanto el desfile de Olentzero como el de los Reyes Magos a la situación actual". "Harreras o recibimientos pues igual no es lo mejor que podemos hacer- decía-, pero hay partes del desfile que podemos mantener, las que son en el exterior, y con algunas adaptaciones de seguridad". Tras la polémica desatada tras anunciar que la decisión en torno a Santo Tomás sería consensuada con Bilbao, Goia añadía que sobre los desfiles "hablamos con varios municipios, con varios". "El contacto es permanente y es con muchos municipios del entorno en Gipuzkoa y con las capitales de los territorios históricos para ver las distintas soluciones que se pueden aplicar a esta situación", ha añadido.

El alcalde de Donostia confía en poder dar a conocer todos los detalles de los desfiles a lo largo de esta misma semana. "No es una cuestión que nos apretaba tanto porque las adaptaciones que vamos a hacer no van a condicionar la voluntad de quienes quieran participar". 

Puedes escuchar las explicaciones que ha ofrecido Eneko Goia en el audio

2021-12-14T12:02:44+01:00
En directo
18:15 - 20:30
Onda Vasca con Juanjo Lusa
18:15 20:30
En directo
18:15 - 20:30
18:15 20:30
638 052 141