Actualidad

Detienen al gerente y un trabajador de un pub en Tenerife por la venta de 'gas de la risa'

La Policía encontró numerosas cajas con botellas y cápsulas de este gas, así como utensilios para su venta en un almacén anexo
Gas de la risa intervenido en un pub de ocio en Las Verónicas
REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando l
Gas de la risa intervenido en un pub de ocio en Las Verónicas REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando l / E.P.

Actualizado hace 4 minutos

Dos personas han sido detenidas por un presunto delito contra la salud pública al dispensar 'gas de la risa' en un pub de la zona de ocio de Las Verónicas de Tenerife. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 7 de junio, cuando un agente de la Policía Nacional en servicio observó a un trabajador del local mientras salía con una botella de óxido nitroso y con los utensilios propios para su dispensación de forma recreativa.

El Cuerpo procedió a la inspección del establecimiento, y hallaron un almacén anexo al que únicamente tenían acceso los empleados del local, y cerrado con llave. En dicho almacén se encontraron numerosas cajas con botellas y cápsulas de este gas, así como utensilios para su venta. Concretamente 91 bombonas grandes de N20 de 670 gramos por unidad, 384 cápsulas metálicas de la misma sustancia de 7.5 gramos por unidad, 96 bolsas conteniendo 100 globos cada una y dos sifones o dispensadores.

Botellas, globos y dispensadores

Además, en una de las mesas situada en la sala de baile, así como en la terraza del local y en los baños, se localizaron botellas, globos y dispensadores al alcance de los clientes similares a las halladas en el almacén y cajas vacías de estos productos en las bolsas de basura. Tras los hallazgos, se solicitó colaboración de agentes de la Policía Local del término municipal de Arona, quienes levantaron actas administrativas en materias de actividades clasificadas.

Consumo creciente entre los jóvenes

El consumo de esta sustancia se ha puesto muy de moda entre los jóvenes en los últimos años y conlleva graves riesgos, entre los que se incluyen accidentes debido a los mareos y pérdida de equilibrio que frecuentemente terminan en caídas y lesiones o incluso la asfixia o daños neurológicos, resalta la Policía Nacional.

Por todo ello, se procedió a la detención de uno de los trabajadores del local por un presunto delito contra la salud pública por la comercialización para el uso recreativo de este tipo de sustancia, así como del responsable y gerente del local de ocio, que portaba entre sus pertenencias 975 euros en billetes fraccionados y al que le constan otras detenciones por delitos de la misma naturaleza.

2026-06-29T10:22:40+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo