Actualizado hace 6 minutos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en la Estación Sur de autobuses de Madrid, en Méndez Álvaro, con más de 7.300 cajetillas de tabaco ocultas entre sus pertenencias para su venta ilegal, material cuya valoración estimada es superior a 35.000 euros.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 31 de enero cuando los agentes observaron una discusión entre una viajera y una empleada de una empresa de autobuses, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Sin autorización
Los policías observaron que la mujer portaba ocho maletas y ante el volumen inusual de equipaje solicitaron su apertura, comprobando que el interior estaba repleto de paquetes de tabaco de un país extranjero. En total encontraron más de 7.300 cajetillas y 35 botes de tabaco precintado, con etiquetado extranjero y sin autorización para su venta y distribución en Europa.
Este material hubiera alcanzado un valor estimado en el mercado de unos 35.000 euros. La mujer, una ciudadana angoleña nacida en 1999, ha sido detenida como presunta autora de un delito de contrabando, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial, han indicado a Europa Press fuentes policiales.