Gipuzkoa

Detenidos en Donostia tras retener a un empleado y tratar de robar móviles por 30.000 euros

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 27 y 30 años por un presunto delito de robo con violencia en un establecimiento de telefonía
Los dos hombres trataron de escapar por separado con un total de 28 teléfonos móviles valorados en unos 30.000 euros / ERTZAINTZA

Los hechos ocurrieron este pasado jueves, sobre las 13.30 horas, en un centro comercial de Donostia. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los dos hombres entraron en el establecimiento y, mientras uno pedía información sobre un teléfono móvil al empleado, el otro accedió a la zona de almacén.

El trabajador se percató de lo que estaba sucediendo y uno de los presuntos autores lo sujetó e intentó encerrarlo en el almacén, mientras el otro cogía teléfonos móviles y los introducía en una maleta de deporte.

Intentaron llevarse 28 teléfonos

Los dos hombres trataron de escapar por separado con un total de 28 teléfonos móviles valorados en unos 30.000 euros.

Sin embargo, su huida fue frustrada por los vigilantes de seguridad, una agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio y el propio trabajador, que salió detrás del hombre que llevaba la maleta con los móviles.

Detenidos en el propio centro comercial

Las patrullas de la Ertzaintza desplazadas al lugar procedieron a detener a los dos hombres, de 27 y 30 años, acusados de un presunto delito de robo con violencia.

Los arrestados serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales en dependencias de la Ertzaintza.

25/09/2026