Actualizado hace 9 minutos
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 21 y 22 años a los que se les atribuye la participación en una agresión a un vigilante de seguridad privada con una porra el pasado 22 de noviembre en la estación de Trinitat Nova del Metro de Barcelona, informan en un comunicado este domingo.
Los investigadores identificaron a los dos presuntos autores de los hechos, que tenían antecedentes por hechos simulares, y el pasado 11 de diciembre y les detuvieron.
La policía autonómica ya les habían detenido en 2023 por tentativa de homicidio, tras una agresión con una defensa extensible y a uno de los arrestados también se le ha denunciado en tres ocasiones por la tenencia de arma prohibida, a raíz de la utilización de sprays pimienta.
Los Mossos pidieron a la autoridad judicial medidas cautelares de prohibición de acceso al Metro de Barcelona y, en consecuencia, las personas detenidas tienen prohibido el acceso a estas instalaciones. LA AGRESIÓN DE NOVIEMBRE.
El día 21 de noviembre, sobre las 23.45 horas, el vigilante se encontraba de servicio en la estación de Metro Trinitat Nova de la L3 donde se tuvo que echar a un grupo de personas que estaba fumando en el interior.
Sobre las 2.25 horas, los infractores regresaron en un vagón y al ver al personal de seguridad privada, empezaron a increparle, por lo que los vigilantes les volvieron a echar de la estación.
En la huida, uno de los integrantes del grupo roció con spray pimienta a los vigilantes de seguridad, pero consiguieron retener uno de ellos; instantes después, uno de los vigilantes recibió un golpe en la cabeza con una defensa extensible y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.