Actualizado hace 1 hora
Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la tarde de ayer miércoles a un hombre, de 25 años de edad, en la localidad guipuzcoana de Aia por ser el presunto autor de una agresión sexual a una mujer.
La joven, menor de edad y de nacionalidad española, se citó en Donostia con un joven al que había conocido mediante una aplicación de contactos. Posteriormente, se dirigieron en un vehículo a la vivienda del hombre, ubicada Aia, donde, tal y como denunció posteriormente, la víctima fue agredida sexualmente.
Tras denunciarse estos hechos, la Ertzaintza ha procedido esta madrugada al arresto del sospechoso. El detenido, asimismo de nacionalidad española, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales.
En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron también durante la tarde de ayer a un varón, de 55 años, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, tras abofetear y propinarle una patada a su ex pareja por estar en compañía de otro hombre.
La Guardia Urbana de la capital alavesa ha trasladado que los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde cuando una patrulla fue requerida por la Central de Operaciones para que se personara en un portal del Casco Viejo, donde un varón había agredido a una mujer.
La llamada fue realizada por la propia víctima, que indicó que, cuando su ex pareja le vio en compañía de otro hombre, le agredió asestándole una bofetada y una patada. Los agentes se entrevistaron con ella y varios testigos que corroboraron lo manifestado por la mujer. Tras escuchar también la versión del presunto agresor, los agentes procedieron a su detención.