La Ertzaintza ha detenido en Andoain a un hombre que regentaba un local hostelero, en cuyo interior se ocuparon diferentes cantidades de sustancias estupefacientes. El día anterior, había sido detenido otro hombre que había salido del interior del establecimiento con una tableta de hachís.
Las detenciones se produjeron a las 20:30 horas al realizar un control preventivo contra el tráfico de drogas en el casco urbano de la localidad guipuzcoana motivado por la detención de un hombre el día antes en posesión de una tableta de hachís de más de 100 g de hachís cuando salía de un bar de la localidad. Los agentes accedieron a este local hostelero, en el que se encontraban un cliente y el responsable del establecimiento.
Droga oculta
Tras inspeccionar el bar, localizaron, oculto en un bote, dos bolsas que contenían, en total, 20 g de sustancia en polvo blanco, supuestamente cocaína o speed, cinco bolsas de 1 g de esa misma sustancia, una placa de 78 g de hachís y una báscula de precisión. Además, se encontró diverso material para cerrar las bolsas anteriormente citadas, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil del que el responsable del local manifestó desconocer datos sobre su propietario.
Por todo esto, se procedió a la detención del responsable por un delito de tráfico de drogas. El hombre, de 59 años y origen magrebí, que cuenta con antecedentes por este tipo de hechos, fue conducido a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes.