Un varón al que se le imputa un homicidio doloso en grado de tentativa ha sido detenido este fin de semana en la Plaza de España de la localidad navarra de Caparroso, tras intentar clavar un cuchillo de cocina en el vientre a un hombre que le reprochó haber arrojado una botella contra su mujer.
En concreto, según han indicado desde la Policía Foral del municipio ribereño, durante las vaquillas en plenas fiestas locales, una persona arrojó una botella que impactó contra una mujer. Cuando el marido de la víctima le reprochó su actitud al autor de los hechos, éste le acometió con un cuchillo de cocina hacia el vientre con intención de clavárselo. Fue retenido por policías fuera de servicio hasta su detención y trasladado a la comisaría de Tafalla para continuar con las diligencias.
En total, la Policía Foral de Navarra ha abierto diligencias este fin de semana a 30 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 44 accidentes de tráfico que han dejado diez heridos. Por delitos contra las personas han sido detenidas cinco personas. En la terraza de un bar de Sarriguren se produjo una pelea entre dos parejas, y fue detenido un varón acusado de lesiones en una mano cometidas con un destornillador en el transcurso de la trifulca.