Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo en el barrio San Francisco de Bilbao a un hombre acusado de asaltar a una mujer y golpear a su amiga para robar el teléfono móvil. El sospechoso fue arrestado por una patrulla, acusado de un delito de robo con violencia.
El incidente se produjo a las siete y media de la mañana en la capital vizcaína. Dos mujeres caminaban por el barrio San Francisco cuando un individuo trató de arrebatarle a una de ellas el teléfono móvil que portaba. Al resistirse esta, el asaltante la golpeó propinándole un puñetazo en la cara y agredió también a su amiga que salió en su auxilio.
El detenido, de 24 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial. En ese momento se personó una patrulla de la Ertzaintza que procedió al arresto del hombre acusado de un delito de robo con violencia. Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario ya que presentaban algunas contusiones y heridas en el rostro.