Actualizado hace 2 horas
La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre que agredió a otro en el transcurso de una pelea. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones ocasionadas.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo 30 de noviembre en la parte vieja de la localidad guipuzcoana, cuando la víctima junto a dos amigos salía de un bar y fueron abordados por varios jóvenes que comenzaron a agredirles tras hacer comentarios alusivos al fútbol. Uno de los amigos de la víctima cayó al suelo y al tratar de ayudarle recibió un fuerte golpe en cara y mandíbula cayendo al suelo. Minutos después, se personaron tanto patrullas de Policía Local como de la Ertzaintza que se encontraban realizando labores de vigilancia y protección en las zonas de ocio nocturno de la ciudad.
Una vez recabada una primera información de los testigos, los y las ertzainas comenzaron la búsqueda de los presuntos agresores, localizando esa misma noche a dos jóvenes, ambos de nacionalidad española de 20 y 21 años de edad que habían participado en la pelea.
La víctima, de 53 años y nacionalidad española, tuvo que ser trasladada al Hospital Donostia para ser intervenida de las lesiones que presentaba en mandíbula y cabeza. Una vez recibida el alta médica, interpuso denuncia y se continuó con la toma de declaración de implicados y testigos de los hechos.
La Ertzaintza detuvo ayer lunes a un joven, de 20 años de edad y nacionalidad española, por un presunto delito de lesiones. El arrestado, que consta con antecedentes por agredir a aficionados de fútbol de equipos rivales, fue conducido a dependencias policiales. Ayer lunes, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, quedó a disposición judicial.