En directo
08:00 - 12:00
Sucesos

Detenido en Armintza tras chocar contra un coche de la Ertzaintza en Bakio y huir a gran velocidad

Un delincuente habitual de 34 años ha sido detenido este jueves tras chocar su coche contra una patrulla de la Ertzaintza en Bakio (Bizkaia) y huir a gran velocidad. El sospechoso ha intentado escaparse a pie después de que otro coche policial interceptara su vehículo, pero ha sido arrestado finalmente en Armintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las ocho menos veinte de la tarde un coche patrulla de la Policía vasca ha observado a un turismo que circulaba por la calle Ibarratorre de Bakio, con un piloto fundido.

Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo ha acelerado la marcha, colisionando contra una jardinera, una señal de tráfico y en una rotonda contra el propio coche patrulla. Por ello, se ha iniciado una persecución hasta Armintza, donde el vehículo ha sido interceptado por otra patrulla de la Ertzaintza.

En ese momentos, los dos ocupantes del coche han intentado huir a pie, pero han sido retenidos por los agentes. Se ha procedido a detener al conductor del vehículo, un delincuente habitual de 34 años, mientras se ha identificado al otro ocupante.

Por su parte, los dos agentes del coche patrulla que ha chocado contra el vehículo infractor han sido trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de contusiones leves.

20/08/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41