Actualizado hace 2 horas
La Ertzaintza han detenido en la madrugada del viernes a un hombre por un delito de tráfico de drogas en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta. El arrestado portaba en su coche, dentro de una caja, 700 gramos de cogollos de marihuana. Además, ha dado positivo en el test de drogas.
Fuerte olor a marihuana
Minutos antes de la dos de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza ha observado cómo un turismo circulaba de forma errática. Ante esta situación, los agentes han procedido a parar el vehículo y a identificar a su conductor, que viajaba solo. Del interior del automóvil se desprendía un fuerte olor a marihuana y, en su registro, se ha encontrado en la parte trasera una caja que contenía 700 gramos de cogollos de marihuana. En la inspección también se han localizado una papelina de cocaína y dos navajas, que han sido incautadas.
Ante estas evidencias, los ertzainas han procedido a la detención del hombre por un delito de tráfico de drogas. Además, se le ha realizado un test de drogas en el que dado positivo, por lo que también se le han abierto diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial.
El detenido, de 31 años y nacionalidad española, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.