Actualizado hace 1 hora
Agentes de la Ertzaintza han detenido a una mujer, de 60 años, tras ser sorprendida robando en un domicilio unifamiliar ubicado en la capital guipuzcoana. La arrestada ha fracturado con una llave inglesa el cristal de una ventana para introducirse en el interior del inmueble.
Sobre las nueve y media de la noche de ayer, jueves, la Ertzaintza fue alertada de la activación de una alarma en una vivienda situada en el barrio donostiarra del Antiguo. De inmediato, se desplazaron al lugar varias dotaciones de protección ciudadana que comprobaron cómo el cristal de una ventana de la planta baja de la casa estaba fracturado y en el suelo había una llave inglesa, presumiblemente utilizada para romperlo.
A través de la ventana, los agentes observaron la presencia de una mujer, la cual hizo caso omiso a las indicaciones policiales y subió por unas escaleras a la planta superior de la vivienda. Esta fue localizada, finalmente, en el interior de un baño, donde trató de ocultarse.
Caso omiso
La implicada presentaba alguna herida sangrante en una mano, supuestamente, provocada al fracturar el cristal de la ventana por donde había accedido a la vivienda. Además, se había apoderado de diversos artículos, entre ellos, un reloj, un monedero, una chapa plateada y varios manojos de llaves, que ya han sido devueltos a la persona propietaria de la casa.
Ante tales hechos, la mujer, de 60 años y nacionalidad española, fue arrestada por un delito de robo con fuerza en domicilio y será puesta a disposición judicial, una vez queden finalizadas las diligencias policiales.