Desde hoy, lunes 22 de septiembre, se va a limitar el espacio para estacionamiento de vehículos en el parking público ubicado bajo los tableros de la variante, en el barrio donostiarra de Loiola. Además, se cerrará el acceso al mismo desde la rotonda situada junto al club Ur Kirolak.
Según ha explicado el concejal de Obras y Proyectos, Juantxo Marrero, hasta ahora se había utilizado parte de este espacio de parking para acopiar todo el material que se ha utilizado en la construcción de la calle Ciudad Jardín que se acaba de poner en servicio. "Ahora empieza una nueva fase de obras, cuyo objetivo es renovar por completo este aparcamiento, reordenar las plazas de estacionamiento y adaptarlo a los nuevos accesos al barrio", ha destacado.
Estos trabajos ocuparán aproximadamente dos terceras partes de la explanada, desde la zona de la rotonda de Ur Kirolak hacia la travesía de Loiola. Seguirá quedando una parte donde sí se podrá aparcar y cuyo acceso y salida se hará desde la Travesía de Loiola. "Una vez terminada esa obra y habilitado el nuevo aparcamiento, se arrancarán los trabajos en la zona que ahora queda libre, y donde está previsto que se cree una pista deportiva y espacios verdes", ha añadido el edil donostiarra.