Acabamos de comenzar el año, pero ya es momento de pensar en el curso escolar que viene para decidir en qué centro matricular a los niños y niñas que comienzan su etapa escolar en los próximos meses.
Entre toda la oferta disponible, encontramos ElaiEnea Ikastetxea, que, durante este curso, está avanzando en el proceso de fusión de los centros escolares concertados donostiarras Manuel de Larramendi, Santa Teresa y Jesuitinas, con el objetivo de presentar un proyecto completamente renovado y competitivo de cara al curso 2026-2027.
El próximo 2 de febrero, el colegio va a iniciar el período de prematrícula y, por ello, nos hemos desplazado a sus instalaciones para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el proceso de fusión, así como la metodología de enseñanza que han implementado y los servicios de los que dispone.
Así, destacan la participación activa de las familias en la definición del proyecto y la formación práctica del alumnado, preparándole para enfrentarse a los retos presentes y futuros en los distintos ámbitos de la vida.
De todo ello nos hablan Javier Martínez Baigorri (director del proyecto de fusión); Elena Galparsoro (docente de 2º de Educación Infantil); Idoia Altuna, Maddi Vélez de Mendizabal y Selena Trevisán (profesora y alumnas respectivamente de 3º de ESO); Eva Pérez (cocinera); Jon Osa (docente de Bachillerato); Hegoa Urraca y una representación del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que, además, a una semana del día grande de Donostia, nos ha deleitado con la Marcha de San Sebastián.