En directo
22:00 - 23:00
Bizkaia

Desconvocada la huelga de transportistas autónomos del Puerto de Bilbao

Un tercio de los camioneros autónomos no acepta el acuerdo alcanzado mayoritariamente por el resto

Los dos tercios de los transportistas que han avalado los preacuerdos, después de 22 días en huelga, volverán hoy miércoles a trabajar, mientras el tercio restante, unos 200 camioneros, creen que las mejoras de sus empresas son insuficientes y quieren seguir en huelga.

Aunque no han trascendidos los términos del acuerdo que ha permitido la desconvocatoria de los paros, en principio las empresas contratistas se mostraban dispuestas a un incremento del 12 % de las tarifas y a la revisión mensual del coste del gasóleo y la actualización anual referenciada al IPC. Las empresas manejan su propia información de las negociaciones con discreción para no favorecer a la competencia.

La huelga de los transportistas autónomos que trabajan en el Puerto de Bilbao quedaba así desconvocada a primera hora de la tarde de ayer, tras alcanzarse acuerdos individuales mayoritarios entre los camioneros y las empresas que les subcontratan para realizar los portes.

Mientras han durado los paros, el 25 por ciento de los contenedores que llegan en barco al Puerto de Bilbao han salido hacia sus destinos mediante el uso del ferrocarril.

El puerto de Bilbao se encontraba en una situación comprometida después de que los transportistas de otros puertos competidores del Estado español volvieran al trabajo. 

Hay que recordar además, que una parte de camioneros de las instalaciones de Santurtzi, los de carga general y productos siderúrgicos, ya volvieron a trabajar el viernes. 

2022-04-06T06:05:11+02:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email