Araba

Desconvocada la huelga de monitores en centros cívicos y polideportivos

Los sindicatos llegaron a última hora de este miércoles a un acuerdo que pone punto final a los paros convocados este 23, 24, 25, 26 de enero en Vitoria y otras localidades alavesas
Una protesta anterior de los monitores de centros cívicos de Vitoria.
Una protesta anterior de los monitores de centros cívicos de Vitoria.

Los monitores de los centros cívicos, frontones y de los campos de futbol y rocódromos de Vitoria-Gasteiz, así como del personal de los polideportivos de Agurain y de Nanclares, entre otras localidades alavesas, han desconvocado la huelga de cuatro días que comenzaba este jueves para reclamar la actualización del convenio colectivo. 

Los paros han sido desconvocados después de que a última hora de este miércoles, los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT alcanzaran "un acuerdo con la patronal", del que por el momento no han trascendido los detalles, y que permitirá seguir adelante con la negociación que se alarga desde hace año y medio. 

 

Negociación del convenio 

La plantilla reclama la revalorización de su salario con el IPC, así como una carga de trabajo repartida porque las diferencias trabajadas entre un trabajador y otro puede varias hasta en 100 horas anuales. Además, también piden que sus bajas laborales se complementen con prestaciones económicas y no se penalicen, e introducir en el convenio medidas de conciliación.

La desconvocatoria de la huelga permite que la negociación continúe con menos presión con las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y otros consistorios como Aiteko, Laziturri y Prisma Global. Alrededor de 400 monitores estaban llamados a secundar la huelga convocada el 23, 24, 25 y 26 de enero. 

2025-01-23T08:57:39+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo