Deportes

Demasiados contratiempos para IDK Euskotren en Montpellier

Las donostiarras dan la cara pero consuman su segunda derrota en Eurocup

Llegaba enrachado el IDK Euskotren a la cita que cerraba la primera vuelta de la fase de grupos en la Eurocup Women de baloncesto. Segunda y última visita a Francia que, al igual que la primera, fue saldada con derrota, en esta ocasión ante el potente Basket Lattes, líder de la liga gala junto a Bourges, Toulouse y Lyon. Tras los cuarenta minutos, diez puntos de desventaja (88-78) que pueden tener su incidencia en el desenlace de este grupo K.

La tarde-noche en Montpellier estuvo plagada de contratiempos para la expedición donostiarra. Comenzaron con el considerable retraso que acumuló al abandonar el hotel de concentración a la hora de salir hacia la cancha. El autocar no apareció a la hora establecida, y los planes ya empezaron a verse trastocados.

A constante contracorriente

Tras las inesperadas prisas, el choque comenzó como lo hizo en su día en Lyon, en lo que fue el estreno en Europa. Un primer cuarto en el que el acierto rival y la intensidad defensiva llevaron el luminoso del Palais des Sports a un inquietante 30-18.

A partir de ahí, el bloque guipuzcoano se soltó en la cancha y se vio al IDK que llegaba a este importante duelo con cuatro triunfos ligueros encadenados. Comandado por las resolutividad de María España, que se fue hasta los 21 puntos, se acercó hasta uno solo (31-30) y volvía a haber partido.

Excesivos fueron los tirones que vivió el marcador con el paso de los minutos como para salir victoriosas. Las francesas disfrutaron de otro parcial amplio, y no fue el último. Al descanso, 46-35.

Azu Muguruza arengó a las suyas en el vestuario y la reacción no se hizo esperar, 58-56. Dos abajo que llegaron a ser ocho, 66-58, al término del tercer cuarto. Y en el definitivo, el último esfuerzo dejaba al contrario a falta de un minuto a cinco puntos, pero otros cinco seguidos firmaron el 88-78 final.

Una diferencia de diez puntos que quién sabe si puede incidir en la clasificación final para IDK en su intento de seguir haciendo historia accediendo a la siguiente ronda. El basket average podría resultar determinante en una liguilla tan corta como esta, de seis partidos.

El ASVEL, próximo rival en el Gasca

La segunda vuelta se iniciará el miércoles próximo en el Josean Gasca, donde aguarda el ASVEL lionés a las 20 horas. Después llegarán la visita a la República Checa para medirse al Zabiny Brno y la vuelta de la derrota de anoche con el Basket Lattes, que queda como único invicto de los cuatro. Ese mismo día, y a la misma hora, Lointek Gernika Bizkaia recibirá al Kutronik Stars Keltern alemán en Maloste dentro del grupo H de esta Eurocup.

Y antes de todo ello, mañana sábado (19.15 horas) llega en liga la visita a la Fonteta de Sant Lluis para medir fuerzas ante el Valencia en la séptima jornada de la fase regular. El Lointek Gernika Bizkaia también juega como forastero (19.30) en el Magariños madrileño ante su última víctima europea, Estudiantes, y el Araski recibe en Mendizorroza (18.30) al Leganés.

2022-11-11T10:00:41+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo