Polideportivo

Debora Silvestri asoma entre las mejores

La ciclista italiana del Laboral Kutxa-Euskadi cierra la Challenge de Mallorca femenina con una notable quinta posición en el Trofeo Binissalem-Port d’Andratx
Debora Silvestri completó una gran actuación.
Debora Silvestri completó una gran actuación. / Sprint Cycling

Actualizado hace 5 minutos

Como si se tratara de vasos comunicantes, el hilo conductor del comienzo del curso del Laboral Kutxa-Euskadi está lleno de puntos de luz. Iluminada la escuadra vasca desde El Salvador, donde ha brillado con fulgor, hasta Mallorca.

En la isla balear, donde el ciclismo femenino luce en su presentación en Europa, Debora Silvestri destacó con una notable actuación en la carrera de cierre de la Challenge de Mallorca, zarandeada por el viento, que obligó a recortar la prueba. La italiana se hizo con la quinta plaza en el Trofeo Binissalem-Port d’Andratx.

"Estoy muy contenta por mí y también por el trabajo del equipo ya que ha sido fundamental. La carrera ha sido muy rápida desde el principio una vez que la han recortado por el viento. El equipo ha trabajado muy bien y hemos podido situarnos en cabeza. En un descenso prolongado, han atacado varias rivales. Me sentía bien y he decidido unirme a un corte de varias corredoras. He intentado gestionar mis fuerzas y ahorrar toda la energía posible. Y en la subida final lo he dado todo", analizó la italiana tras el capítulo final de la Challenge de Mallorca.

La prueba fue a parar a la caja de caudales de Karlijn Swinkels, que resolvió con nitidez en el ascenso definitivo (2,3 km al 8,7%). La neerlandesa pudo con Lippert y el resto del selecto grupo que entró en la disputa de la victoria tras una fuga de altos vuelos.

Además de Silvestri, Swinkels y Lippert, De Jong, Ottestad, Gasparrini y Henderson pugnaron por el laurel en la ascensión. Cat Fergunson, que fue uno de los eslabones de la escapada de virtuosas, se sacrificó para Lippert. Eso le dejó sin foco.

En la subida, Silvestri optó por regular fuerzas. Eso le concedió una estupenda quinta plaza. Por delante, en la danza por el triunfo, se reunieron Swinkels, Lippert y Ottestad.

La neerlandesa aceleró antes que el resto. Esos metros de anticipación le llevaron a la victoria. Silvestri alcanzó la meta 24 segundos después. La firma del Laboral Kutxa-Euskadi.

2026-01-26T19:42:48+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo