Actualizado hace 7 minutos
El Ayuntamiento de Deba ha sacado a concurso las obras para la reparación de dos caminos rurales ubicados en el barrio de Artzabal.
El presupuesto total de ambos proyectos asciende a 84.766,52 euros y se prevé que su ejecución tenga una duración de 30 días.
Cantera de Sasiola
El primer camino público sobre el que se va a actuar conecta la carretera N-634 con el entorno de la cantera de Sasiola.
El tramo a reparar es un camino de hormigón que discurre también junto al cementerio y cuyo recorrido culmina a la altura del segundo vial que será objeto de intervención.
Este segundo camino tiene una longitud de 755 metros desde su inicio hasta su final, a la altura del caserío Etxeberri.
Grietas y zonas hundidas
El proyecto tiene como objeto subsanar las deficiencias de ambas vías. Los dos caminos presentan grietas y zonas hundidas que dificultan la circulación, lo que exige una actuación integral para mejorar la seguridad vial y su funcionalidad.
En concreto, se ampliará, en la medida de lo posible, la anchura del tramo que conecta la carretera N-634 con el nuevo cementerio, con el fin de facilitar el cruce de vehículos.
Asimismo, se reparará el tramo comprendido entre el cementerio y el caserío Etxeberri, mediante la retirada de las zonas dañadas y hundidas, garantizando así la durabilidad y funcionalidad del pavimento.
Detalle de las obras a ejecutar
Duranta las obras se procederá a la retirada de tierra, ramas, hierba acumulada y material granular suelto en el camino, antes de llevar a cabo el corte, la demolición y la retirada del pavimento de hormigón deteriorado.
También se llevaran a cabo la excavación necesaria para ampliar la vía y la colocación de una capa de todouno de 15 centímetros de espesor en determinadas zonas.
Las obras se acompañarán de la ejecución de soleras de hormigón, la colocación de piedras en escollera en los tramos descalzados, el fresado de la superficie, la repavimentación de las zonas hundidas y la extensión de una capa de aglomerado asfáltico de seis centímetros de espesor, todo ello debidamente compactado.
Finalmente, se pintará una línea longitudinal continua para separar la zona peatonal del tráfico rodado, así como otras marcas de señalización en el camino.
Pliegos con las condiciones técnicas
Las propuestas se pueden presentar a través del perfil del contratante del Gobierno Vasco y el registro electrónico del Ayuntamiento.También se puede llevar a cabo este trámite de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento de Deba (Portu kalea 1, 20820 Deba, Gipuzkoa). El plazo finaliza el 10 de marzo.
Las empresas interesadas en recabar informar tienen los pliegos con las condiciones técnicas y administrativas a su disposición en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Deba.