Inauguramos el mes del terror de la mano de Rutas Misteriosas, ya que la capital vizcaina puede recorrerse este mes de octubre a través de una ruta nocturna sobre casas encantadas, leyendas y apariciones.
Cerca de nuestros hogares están ocurriendo fenómenos paranormales, por lo que seremos capaces de descubrirlos en esta nueva emocionante experiencia por las calles de Bilbao, en la que revelaremos los episodios inexplicables reportados en el Teatro Arriaga y en varias viviendas del barrio de Miribilla.
La ruta incluye psicofonías.
Gárgolas y espectros
Esta aventura de misterio parece ser simplemente una invención fantasiosa. No obstante, en Bilbao Misterioso desvelaremos casos reales de gente sombra y visitantes de dormitorio. Además, analizaremos los misterios de la Catedral de Santiago y seguiremos las huellas del “Diablo” por la ciudad.
La Catedral de Santiago en Bilbao.
Asimismo, nos informaremos sobre apariciones fantasmales, la inquietante leyenda del puente de las gárgolas, el espectro del viejo monte Miravilla, la simbología oculta de la Fuente del Perro, los enigmas de la Rebelión de la sal, y todavía queda más...
Guía experto
La experiencia Bilbao Misterioso, de Rutas Misteriosas, corre a cuenta del guía Adrián Basilio. Así, además de estar en la actualidad “investigando fenómenos anómalos”, también es escritor y autor del libro Bizkaia Forteana.
Sinopsis: A lo largo y ancho del territorio de Bizkaia se encuentran diversos misterios y sucesos catalogados como forteanos: observaciones de objetos volantes no identificados, lluvias extrañas, fenómenos paranormales, apariciones marianas e incluso desconcertantes encuentros con criaturas criptozoológicas.
Curiosamente, el autor de esta obra, tras recopilar los casos más anómalos e inexplicados de su territorio, se percató de una extraña «coincidencia». Y es que muchos de ellos podían estar interconectados, llevándole a plantear una audaz y sugestiva hipótesis explicativa donde trata de ahondar en el origen y propósito de las inteligencias no humanas que se ocultan tras las bambalinas de la realidad.
Desde luego, es una ruta que cambiará para siempre nuestra visión sobre la capital vizcaina, pues cabe recalcar que no se trata de una ruta turística. A diferencia de este tipo de visitas, en esta actividad no se incluyen explicaciones artísticas, geográficas o monumentales, y tampoco se accede a los monumentos como tal. Con dos horas de duración y psicofonías incluidas, nos animan a no dejarnos llevar por el miedo porque “dan mas miedo los vivos que los muertos”.