El pasado martes 21 de enero se celebró el Dia Internacional del Perro de Trabajo.
Perros policía, de emergencias, de rescate… Su labor en los cuerpos de seguridad y unidades del ejército ha sido de gran importancia en muchas ocasiones, como en la reciente DANA de Valencia; donde, su valentía y dedicación y preparación salvaron vidas.
Y en la primera parte del programa de hoy queremos conocer más sobre la labor y entrenamiento de estos perros y sus guías.
Para ello, tenemos con nosotros a Dani García. Nuestro invitado ha sido miembro durante casi 2 décadas de los equipos cinológicos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y también es el responsable de la empresa SCAN K9, desde la que se dedica a preparar a perros y guías para distintas tareas profesionales. Dani se ha especializado en el entrenamiento y trabajo con perros en tareas de búsqueda y rescate de personas y localización de cadáveres sumergidos.
Nuestro protagonista participó en las labores de rescate de la DANA de Valencia, con la inmensa dificultad añadida de que tanto él como su familia han sido afectados directos por la catástrofe.